Lavítola, fin de semana en cárcel, hacia interrogatorio


En vista de ese interrogatorio, el viernes por la tarde hubo en los tribunales de Piazzale Clodio de Roma una suerte de cumbre entre los diferentes magistrados que se ocupan del caso Lavítola, un verdadero volcán judicial que está sacudiendo a la política italiana.


Noticia Radio Panamá | Lavítola, fin de semana en cárcel, hacia interrogatorio

| abril 21, 2012


Valter Lavítola enfrenta su primer fin de semana en la cárcel, tras regresar el lunes pasado a Italia proveniente desde la Argentina. Para el hombre de negocios italiano, acusado entre otras cosas de haber facilitado presuntos sobornos en Panamá, la próxima será una semana clave, visto que será sometido a su segundo interrogatorio desde el retorno a la Península.

Los diarios italianos del sábado recuerdaban, aunque con menor clamor que en los últimos días, cuales serán los pasos futuros del complicado “dossier Lavítola”. El caso no está en la primera página de la prensa, pero con seguridad volverá a estarlo tras las declaraciones que dará en los próximos días.

En vista de ese interrogatorio, el viernes por la tarde hubo en los tribunales de Piazzale Clodio de Roma una suerte de “cumbre” entre los diferentes magistrados que se ocupan del caso Lavítola, un verdadero “volcán” judicial que está sacudiendo a la política italiana.

A la cita participaron el procurador de Roma, Giuseppe Pignatone, acompañado por sus colaboradores, además de los fiscales que están indagando el caso, Francesco Curcio, Vincenzo Piscitelli y Henry John Woodcock.

Los magistrados pusieron bajo la lupa los diferentes frentes judiciales que está afrontando Lavítola: desde el tema de los fondos públicos editoriales que terminaron en las arcas del Avanti, el diario del que fue director, hasta la acusación de “corrupción internacional” por el caso de las presuntas “tangenti” (sobornos) en Panamá.

El objetivo de la reunión de Roma fue la de intercambiar información y permitir de poner un poco de “orden” entre la montaña de papeles y documentos referidas a las investigaciones de las que es objetivo Lavítola.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00