Medidas para salir de ‘listas negras’


Vallarino dijo que Panamá, a través de tratados y negociaciones, debe actuar contra países que «nos incluyen injustamente en listas negras y elevar demandas y quejas ante la Organización Mundial del Comercio».


Noticia Radio Panamá | Medidas para salir de ‘listas negras’

| agosto 6, 2009


Panamá llevará a cabo una estrategia internacional para salir de las "listas negras" o paraíso fiscal, que incluye "medidas contra países que nos discriminan", dijo el ministro de Economía, Alberto Vallarino.
El funcionario sostuvo que Panamá decidió iniciar un proceso de negociación, firma e implementación de tratados para evitar la doble tributación, en el marco de una estrategia implementada por una Comisión de Alto Nivel.
Vallarino dijo que Panamá, a través de tratados y negociaciones, debe actuar contra países que "nos incluyen injustamente en listas negras y elevar demandas y quejas ante la Organización Mundial del Comercio".
Asimismo, consideró que Panamá debe recomendar mecanismos contra países que nos discriminan calificándonos como "paraíso fiscal".
El ministro recomendó establecer tratados para evitar la doble tributación, pero evitando intercambios automáticos de información y la triangulación indebida de la información suministrada entre Estados.
El intercambio de información se hará con base a solicitudes individuales provistas de un fundamento específico y justificado.
Panamá cuenta desde hace más de 40 años con uno de los centros bancarios más importantes de América Latina.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00