Noriega pide a EU rechazar extradición a Francia


Noriega fue capturado durante la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989 y la justicia estadounidense le dio estatus de «prisionero de guerra».


Noticia Radio Panamá | Noriega pide a EU rechazar extradición a Francia

| julio 7, 2009


El ex dictador panameño, Manuel Noriega, presentó hoy martes un pedido ante la Corte Suprema de Estados Unidos para que sea rechazada su extradición a Francia, donde es reclamado por lavado de dinero, informó a la AFP uno de sus abogados.

"Hemos presentado hoy el pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos y tenemos confianza en el resultado de esta acción", dijo Jon May, uno de los abogados defensores de Noriega en el caso.

Jueces federales dieron luz verde a la extradición de Noriega a Francia y no hicieron lugar al pedido del ex dictador de regresar a Panamá. Posteriormente, una cámara de segunda instancia estadounidense también rechazó una apelación y mantuvo la orden de que fuera extraditado.

Noriega fue capturado durante la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989 y la justicia estadounidense le dio estatus de "prisionero de guerra".

Noriega cumplió en septiembre de 2007 una condena de 17 años en Estados Unidos por delitos de narcotráfico, pero quedó bajo custodia de las autoridades estadounidenses mientras se decidía su posible extradición.

Los abogados del ex dictador, basándose en normas de las Convenciones de Ginebra, afirman que Noriega debe ser devuelto a Panamá, donde también está acusado de asesinatos y secuestros de opositores a su régimen (1984-1989).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00