Reclusos incumplen con permiso navideño


La medida de otorgar un permiso de salida a mil 400 reclusos en Panamá con motivo de la navidad dejó como resultado que 20 de ellos incumplieran con el plazo de retorno.


Noticia Radio Panamá | Reclusos incumplen con permiso navideño

| diciembre 29, 2009


La medida de otorgar un permiso de salida a mil 400 reclusos en Panamá con motivo de la navidad dejó como resultado que 20 de ellos incumplieran con el plazo de retorno, informaron fuentes oficiales.

Según el Sistema Penitenciario, la iniciativa otorgó autorización para viajar a sus domicilios a partir de la tarde del 24 de diciembre y con regreso a los centros carcelarios 24 horas después.

Sin embargo, dos decenas de los reos están ahora en condición de prófugos y corresponderá entonces a las autoridades su búsqueda y detención.

La medida se orientó hacia aquellos reclusos que ya habían cumplido al menos la mitad del período de sanción, además de mostrar buena conducta.

Las estadísticas hasta octubre del actual año reflejan que se concretó la fuga en las penitenciarias del país de 105 detenidos, de los cuales 68 permanecen sin ser capturados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00