Separaron del cargo a al alcalde de Colón


Esto mediante una resolución presentada ante el Consejo Municipal por el gobernador de la provincia, Pedro Ríos.


Noticia Radio Panamá | Separaron del cargo a al alcalde de Colón

| mayo 4, 2010


Dámaso García, alcalde del distrito de Colón, fue separado esta tarde de su cargo por 30 días mediante una resolución presentada ante el Consejo Municipal por el gobernador de la provincia, Pedro Ríos.

Ríos se presentó esta tarde al pleno del Concejo de Colón para informar de la mencionada resolución.

Posteriormente, el presidente del Consejo Municipal de Colón, Ramón de la Guardia, le solicitó a dos ediles conducir a Ríos hasta el despacho del Alcalde, en donde se le notificó de la decisión.

Cuando el Alcalde se retiró de su despacho manifestó que eso se trataba de una patraña política y que volverá a su cargo. “Apelaré esta acción que es ilegal”, dijo.

Ríos estuvo acompañado por el jefe de la Zona Policial de Colón, Mauricio Nelson, mientras que los ediles permanecían en el salón Pedro Prestán en compañía de su asesor legal Víctor Almengor.

En estos momentos, el sector del Consejo Municipal de Colón está acordonado por varios agentes de la Policía Nacional para evitar que se den situaciones anómalas entre los que apoyan al Alcalde y los que respaldan a los ediles.

Horas antes en el Consejo Municipal se realizó una cadena humana, en donde un sacerdote y varios pastores oraron por la paz de Colón.

Se conoció que García se trasladó al Ministerio Público para interponer una acción legal en contra de la separación del cargo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00