Sobreseen a sindicados en “Ley Patriótica II”


Pese a que se presentaron informes policiales, testimonios de dos personas protegidas y fotografías de la supuesta organización liderada por Camargo Clarke; no obstante, ello no es suficiente para vincularlos con los referidos delitos.


Noticia Radio Panamá | Sobreseen a sindicados en “Ley Patriótica II”

| marzo 11, 2010


El Juzgado Octavo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá dictó un sobreseimiento provisionalmente a favor de Jorge Rubén Camargo Clarke (a) “Cholo Chorrillo”, Gustavo Nelson Cedeño, Liriola Raquel Cedeño, Carlos Everardo Herrera, Alejandro Olivardía Acuña, Samantha Suleika Griffith, Eriberto Antonio Julio Cedeño, Dani Ezquiel Rosa y Marlon Antonio Bairnals.

Los nueve estaban sindicados por los supuestos delitos contra la economía nacional y asociación ilícita para delinquir en materia de droga, tras ser detenidos durante el desarrollo de la operación “Ley Patriótica II”. El juez Raúl Eduardo Vergara, además, ordenó la inmediata libertad y la devolución de los bienes aprehendidos por el Ministerio Público.

El juzgador sustentó su fallo en que se presentaron informes policiales, testimonios de dos personas protegidas y fotografías de la supuesta organización liderada por Camargo Clarke; no obstante, ello no es suficiente para vincularlos con los referidos delitos.

“Nuestro ordenamiento jurídico, en materia penal, exige que el delito esté debidamente acreditado y, durante el transcurrir de la investigación, no se ha podido comprobar que existió una organización criminal”, indicó el juez Vergara.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00