Suspenden audiencia contra exministro Ferrufino, por caso de compra de vehículo


El exfuncionario se mantiene detenido en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón


Noticia Radio Panamá | Suspenden audiencia contra exministro Ferrufino, por caso de compra de vehículo

| septiembre 5, 2016


Redacción/ @radiopanama

 

Este lunes 5 de septiembre, se tenía programada una audiencia contra el exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, investigado por la compra de un vehículo Toyota Land Cruiser del año 2013; sin embargo dicha audiencia fue suspendida debida a que el Segundo Tribunal Superior no ha dado respuesta a una apelación presentada por la defensa del extitular, en la que solicita el sobreseimiento definitivo.

 

Ferrufino es procesado por la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos.

 

El exministro mantiene pendientes otros dos procesos: uno ante el Juzgado Decimoprimero Penal  por supuesto delito de enriquecimiento injustificado, y otro en el Juzgado Decimotercero Penal por la presunta corrupción de funcionarios.

 

El pasado 2 de septiembre se conoció que la Fiscalía Segunda Anticorrupción, concedió una medida de casa por cárcel en favor del exministro Ferrufino, quien es investigado por la presunta comisión del delito de peculado por el alquiler de aeronaves a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

 

El exfuncionario se mantiene detenido en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00