Temas pendientes en la agenda electoral de Panamá


Según datos del ente electoral, quedan en trámite de respuesta 21 casos correspondientes a alcaldes, diputados y representantes de corregimiento. Entre los más complejos figura el relacionado con el alcalde electo de la capital, Bosco Vallarino, postulado por la opositora Alianza por el Cambio.


Noticia Radio Panamá | Temas pendientes en la agenda electoral de Panamá

| junio 10, 2009


Las impugnaciones a varias de las autoridades surgidas de los comicios del pasado 3 de mayo en Panamá destacan este miércoles en la agenda de trabajo del Tribunal Electoral, encargado de encontrar soluciones a casos pendientes.

Según datos del ente electoral, quedan en trámite de respuesta 21 casos correspondientes a alcaldes, diputados y representantes de corregimiento.

Al respecto, la institución recordó que en esos casos los implicados no recibirán las credenciales que los acreditan para ocupar los puestos correspondientes, lo cual se concretará sólo cuando se solucionen los reclamos.

Entre los más complejos figura el relacionado con el alcalde electo de la capital, Bosco Vallarino, postulado por la opositora Alianza por el Cambio.

Vallarino, ganador en el sufragio, enfrenta un proceso abierto de impugnación de su proclamación por el tema de la doble nacionalidad (tiene además la estadounidense).

Las diversas opciones muestran que un fallo favorable antes del venidero 1 de julio allanaría el camino para que ocupe el cargo al frente de la alcaldía de la capital, considerada como uno de los puestos políticos de mayor relevancia.

Si el dictamen del tribunal se demora mas allá de esa fecha, el actual titular, Juan Carlos Navarro (Partido Revolucionario Democrático) deberá mantenerse en su puesto hasta la solución del caso.

No obstante, una decisión adversa podría llevar incluso a la convocatoria de nuevas elecciones, teniendo en cuenta que los votantes se pronunciaron por el candidato a alcalde y no por su compañera de fórmula, Roxana Méndez.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00