Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Antidisturbios franceses, contra la prohibición de tomar vino en la comida

Lo tienen prohibido desde la publicación de fotos en las que se veía a unos agentes tomando mientras estaban de servicio.

Antidisturbios franceses, contra la prohibición de tomar vino en la comida

Según publica France 24, los antidisturbios franceses (CRS) están en pie de guerra desde que el pasado lunes se diera la orden de prohibir tomar vino en el almuerzo. Hasta ese momento, y desde 1989, los agentes sí tenían permitido tomar un cuarto de litro de vino si querían para acompañar la comida.

La prohibición viene a raíz de la publicación de unas fotografías en las que se veía a unos funcionarios bebiendo al mediodía.

Los sindicatos de los antidisturbios afirman que la prohibición se basa en una "exageración", y no sobre estudios de los efectos reales de la ingesta de una pequeña cantidad de alcohol. Piden además que se retire la prohibición, "especialmente si la bebida se consume con la comida y fuera de la vista del público".

La legislación laboral francesa dice que el consumo de alcohol en las comidas no se debe prohibir mientras este no sea perjudicial para la salud del trabajador o de los demás.