Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Dulce Maria graba 'bella' colaboración con Akon

La intérprete aseguró que grabó los fragmentos en español del tema "Beautiful", del productor y cantante estadounidense, por lo que ya puede sumarse al recuento de figuras que han hecho mancuerna con él, como Gwen Stefani, Leona Lewis, Lady GaGa, Kat Deluna y Ciara.

Dulce Maria graba 'bella' colaboración con Akon
MÉXICO, DF - Dulce María, ex integrante de RBD, es la última en unirse a la lista de estrellas femeninas que colaboran con el rapero Akon.

La intérprete aseguró que grabó los fragmentos en español del tema "Beautiful", del productor y cantante estadounidense, por lo que ya puede sumarse al recuento de figuras que han hecho mancuerna con él, como Gwen Stefani, Leona Lewis, Lady GaGa, Kat Deluna y Ciara.

"Estoy feliz, porque Akon es un artista grandísimo, importantísimo en Estados Unidos y muchas partes del mundo. Trabajar juntos es una oportunidad única... De lo que ha hecho, lo que más me ha gustado es lo que hizo con Gwen Stefani ('The Sweet Scape'), y ahora con Lady GaGa ('Just Dance')... Apenas estoy conociendo su disco nuevo (Freedom) y el disco pasado (Konvicted) me gustó mucho", precisó la también actriz, en entrevista.

"Beautiful" es interpretada originalmente por Akon, en su nuevo álbum, con la colaboración de Colby O'Donis y Kardinal Offishall en inglés.

"Yo hago esa parte, pero en español. La traducción fue de Carlos Lara, y tengo entendido que la produjo el mismo Akon. Mi parte la grabé en un estudio de aquí, de México", contó Dulce María.

La coprotagonista estelar de Verano de Amor conocerá la próxima semana al artista, de ascendencia senegalesa, en el DF, cuando se reúnan para grabar el video de la canción y para presentarlo en vivo en el festival radiofónico de Los 40 Principales, el 1 de abril, en el Estadio Azteca.

"El 31 de marzo hacemos el video. Aún no tenemos los detalles ni el director, porque eso es un arreglo de la disquera. Yo estoy emocionadísima, espero que lo hagamos juntos y le guste.

"En el festival vamos a presentarlo, no hay coreografía ni nada, sólo la presentamos con él. Yo con mi parte, él con la suya".

Y aunque el intérprete, de 31 años, ha conseguido dos postulaciones al Grammy en la categoría de rap, así como dos en R&B y una en pop, a consideración de Dulce María él no es hip hopero ni rapero.

"Akon no es rap, es como pop electrónico, y no es para nada rap", refutó al cuestionársele si esto era una señal de que cambiaría su estilo musical por algo más urbano y callejero.

El intérprete de "Right Now (Na Na Na)" también ha estado postulado a tres American Music Awards y cuatro MTV Video Music Awards.

"El acuerdo para la grabación de la canción se hizo por la disquera. Yo, feliz de que lo hayan hecho así. Aún no puedo decir con qué disquera estoy, porque no he firmado, pero será con la que lance mi disco como solista.

"Es una colaboración muy buena, porque así él hace más promoción de su trabajo en América Latina, la canción saldrá en una reedición de su disco", platicó la actriz.

¿Sabías que...?


-Akon ha aparecido, como invitado o cantante principal, en más de 155 temas.

-Y 23 de estas canciones han estado en el Billboard 100 Hot de las más escuchadas en la Unión Americana.

-Actualmente está produciendo nuevas canciones para Whitney Houston, Michael Jackson y Rihanna.

-"Smack That" y "Locked Up" son los dos sencillos más conocidos del músico en varias partes del mundo.

-Está haciendo colaboraciones con Nelly, Pharrell Williams, Young Jeezy y T-Pain.

Así lo dijo:

"Mi actuación en el festival (de Los 40 Principales) será la primera como solista. Cantaré el tema de la novela ('El Verano') y la canción con Akon, y la sensación es un poco de todo: nervios, expectativa, incertidumbre. Pero confío en que todo será muy bueno". Dulce María, ex