Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Luis Enrique arranca gira internacional

Ha sido como el regreso del hijo pródigo y aunque se ha presentado en varias ciudades, ha llegado el momento de iniciar formalmente una gira internacional.

Luis Enrique arranca gira internacional
MEXICO (AP) - Luis Enrique no grabó un sólo tema de salsa en siete años, pero lo que ofreció a su regresó al género, con su más reciente disco "Ciclos", fue tan potente que en menos de nueve meses se ganó un Grammy, dos Latin GRAMMY y dos Premios Lo Nuestro.

Además, figura como finalista en cuatro categorías de los Premios Billboard Latinos que se entregan el 29 de abril en Puerto Rico.

Ha sido como el regreso del hijo pródigo y aunque se ha presentado en varias ciudades, ha llegado el momento de iniciar formalmente una gira internacional. Para ello, el cantante ha escogido su natal Nicaragua, donde arranca el trayecto este jueves.

"Ha sido más que extraordinario porque estar tantos años lejos de la radio comercial y regresar de esta manera y recibir el apoyo del público y de los medios ha sido maravilloso. Yo creo que estoy recogiendo todo lo que sembré en estos 21 años de carrera", dijo Luis Enrique en una entrevista telefónica reciente con la AP desde Miami.

"Estoy muy feliz de iniciar mi gira... en mi país. Quiero compartir, festejar, celebrar toda esta avalancha de cosas hermosas que me están pasando y creo que ellos (sus seguidores) también están ansiosos de verme y de abrazar mi éxito y disfrutarlo conmigo", afirmó.

Durante sus presentaciones el llamado Príncipe de la Salsa cantará las canciones que lo llevaron a la fama, así como los tema de su nuevo álbum.

"Estoy intentando hacer un repertorio que todo el mundo esté complacido, lo que es un poco difícil, pero creo que lo hemos logrado", relató. "¡Estoy más que listo!"

Confiesó que nunca se imaginó la respuesta apoteósica que ha tenido su material.

"Lo que sí estaba seguro era que estábamos haciendo un gran disco más allá de si iba o no a tener éxito. Creo que yo he sido siempre una persona que trata de mantener las expectativas en su lugar porque a veces tú crees que tienes la mejor canción del mundo y no pasa nada", señaló.

Dijo que junto a su equipo de producción estaba tan concentrado en brindar un buen producto que "jamas pensé que se iba a convertir en lo que se ha convertido".

Luego de sus presentaciones en Nicaragua, Luis Enrique irá a El Salvador y Colombia y después visitará varias ciudades estadounidenses, incluidas Miami, Chicago, Houston y Nueva York. Europa, indicó, sería el siguiente paso.