Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Panamá Celebrará beatificación de Juan Pablo II

En Panamá, la Arquidiócesis celebrará la beatificación con un acto en el monumento en honor a Juan Pablo II, en Albrook.

Panamá Celebrará beatificación de Juan Pablo II
El papa polaco Juan Pablo II o Karol Józef Wojtyla, como era su nombre de pila, será considerado beato en todo el mundo a partir del próximo 1 de mayo, cuando el pontífice Benedicto XVI declare que su vida fue de santidad.

Según el nuncio apostólico de Panamá, Andrés Carrascosa Coso, para lograr la beatificación del llamado “papa viajero” se siguió un proceso en el cual se examinó la vida, virtudes, escritos y su reputación.

En Panamá, la Arquidiócesis celebrará la beatificación con un acto en el monumento en honor al papa Juan Pablo II, ubicado en Albrook, lugar que visitó el 5 de marzo de 1983.

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, informó que desde las 8:00 a.m. se concentrarán en este lugar para colocar la primera piedra de la que será una casa de oración, para la cual aún no tienen fecha de construcción.

El siguiente punto de encuentro para los feligreses católicos y no católicos será a las 9:00 a.m., en el centro de convenciones Atlapa, donde el nuncio apostólico Carrascosa y monseñor Ulloa presidirán una misa de acción de gracias por la beatificación del papa Juan Pablo II.

Durante la misa se tendrá expuesto un solideo o casquete que usaba Juan Pablo II .