Escucha ahora

La Ventana

John De León


Por Facebook buscan ayuda para traer de Panamá a joven en coma

Uno de los hermanos viajó por un mes para acompañar a Ómar y buscar ayuda para traerlo, pero le tocó devolverse sin él.

Por Facebook buscan ayuda para traer de Panamá a joven en coma
Dos meses completa la lucha de la familia Campos Serrano para traer de regreso a Colombia a su hijo y hermano Ómar Alexánder, de 34 años, a quien prácticamente se le acabó la vida el pasado el 15 de noviembre en Ciudad de Panamá, cuando sufrió un accidente.

Se había ido del país hacía cuatro años, "irónicamente, en busca de una vida mejor", cuenta su hermano John Jairo Campos. Ómar sufrió un trauma craneoencefálico, cuando viajaba en una moto y un vehículo se le fue encima al cambio de la luz de un semáforo. Al parecer, el carro era conducido por una persona influyente.

Aún está inconsciente. Los médicos le indujeron un coma porque, además, se le perforó un pulmón. Tiene también fracturas en una pierna y en un brazo. El accidente, según testigos, ocurrió entre las 11 y 12 de la noche, en una de las autopistas principales de Ciudad de Panamá. "Él regresaba de un evento deportivo, pues era entrenador personal", dijo su hermano John.

No sólo por su estado, sino por las condiciones en que debería viajar, en un avión-ambulancia, traer a Ómar a Girardot, donde vive su familia, valdría unos 30 millones de pesos, dinero que no tienen. Deben también 100 millones de pesos al hospital.

La familia Campos depende hoy económicamente de lo que trabajan los otros tres hijos. Uno de los tres hermanos viajó por un mes para acompañar a Ómar y buscar ayuda para traerlo, pero le tocó devolverse sin él.

En el consulado de Colombia en Ciudad de Panamá sólo le dijeron que podían enviar una carta al hospital para que reconsiderara la cuenta.

Concierto-teletón, la esperanza

Los viejos amigos de Ómar en Girardot, y su familia, crearon un grupo en Facebook para contar su historia y buscar la solidaridad de la gente para traerlo a casa.

Hoy, 'Ayudemos a nuestro amigo girardoteño, Ómar Alexánder, 'Yarumo' (así le dicen en el pueblo), cuenta con 2.358 miembros. El plan es hacer un concierto a modo de teletón para recolectar "lo de su viaje de regreso y su terapia de recuperación", afirma Yolanda, su novia. El evento será el domingo 14, en el coliseo, con artistas de la región.