Escucha ahora

Panamá Hoy


Transbordador 'Dragon' sufre problemas tras el despegue

El "Dragon" despegó de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador.

Transbordador 'Dragon' sufre problemas tras el despegue
El transbordador espacial estadounidense "Dragon", de fabricación privada y no tripulado, sufrió hoy problemas técnicos tras su exitoso despegue, según informó la empresa SpaceX.

"Después de que 'Dragon' entrase en órbita, el transbordador sufrió un problema con una válvula propulsora", afirmó la empresa en un comunicado. "Uno de los inyectores de propulsión funciona. Estamos intentado devolver (al funcionamiento) los otros tres", agregó.

Durante la retransmisión en directo desde la NASA, se informó que la agencia espacial estadounidense y de SpaceX están trabajando para solucionar el problema.

El "Dragon" despegó en la mañana (local) de la estación de Cabo Cañaveral y se separó de forma exitosa del cohete portador. Su objetivo es transportar 500 kilogramos de provisiones a la Estacion Espacial Internacional (ISS). Todavía no está claro si el problema acaecido hoy puede poner en peligro la misión.

SpaceX anunció una rueda de prensa pero no concretó a qué hora tendrá lugar. El año pasado tuvo lugar con éxito el primer viaje de abastecimiento de un transbordador privado a la ISS.