Escucha ahora

La Ventana

John De León


Vuelve el mono más famoso de las videoconsolas

Donkey Kong regresa en 'JungleBeat', una aventura gráfica para Wii, donde uno de los personajes más famosos de Nintendo debe luchar contra los invasores que acechan en la selva y le roban sus plátanos.

Vuelve el mono más famoso de las videoconsolas
Con el estómago vacío y el apoyo de algunos congéneres hambrientos de plátanos, el rey de la jungla decide reclamarles lo que le pertenece por derecho y, de paso, reconquistar los reinos que atraviesa.Sin embargo, buscar la fruta favorita de Donkey Kong puede causar muchos problemas.

Los plátanos están esparcidos por los niveles llenos de plataformas, así que los jugadores tendrán que manejar el mando de Wii con mucha habilidad para asegurarle al malhumorado mono todos los posibles. Los saltos mortales y los saltos escalada le ayudarán a llegar a otras altitudes en busca de la preciada fruta, mientras que el Manotazo al suelo, un golpe de gran impacto, le servirá para aplastar a sus enemigos y partes del paisaje, y si tiene suerte, para desenterrar algunos plátanos más.

De todas formas, el arma más poderosa que tiene Donkey Kong es el Ataque sónico, ya que sirve para derrotar a sus enemigos, repeler ataques o conseguir que caigan los plátanos de los árboles.

Con el Nunchuk el jugador dirigirá los pasos del mono más famoso de Nintendo y elegirá en qué dirección quieren que vayan las ondas sónicas destinadas a hacerse con el preciado botín alimenticio. Sus movimientos también servirán para golpear a algunos enemigos, lanzar objetos y reclutar a valiosos aliados como Paracardilla, Orca y Helipájaro.