1500 millones de personas en peligro por cambio climático en los océanos

Tecnologia

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático que subirán los niveles del mar, debido al aumento de las lluvias por el récord en emisiones de CO2 en el mundo, lo que pone en peligro a 1500 millones de personas.

Valerie Manson Copresidente del Grupo  1 del IPPC señaló que habrá un aumento de las tormentas y temporales en Europa, a causa de la debilitación del sistema de corrientes oceánicas, que redistribuyen el calor en el planeta.

El informe agrega que las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida se están derritiendo, liberando al mar más de 400.000 millones de toneladas de agua al año y que la superficie del Ártico cubierta por nieve se reduce en más de 13% cada década. Sumado a que la sobrepesca amenaza con la diminución de la masa total de animales en los océanos del mundo a un 15%.

Si hablamos de buenas noticias, el informe plantea que si se adoptan medidas a corto plazo, como recortar drásticamente emisiones de CO2, se podría reducir el impacto del cambio climático.

Este informe ha sido realizado por 100 expertos en clima y océanos de 36 países y representa la evaluación más exhaustiva hasta la fecha de la gravedad de los impactos del cambio climático en los océanos y en las zonas con superficie heladas del planeta