Agricultores afrontan cambio climático gracias a la tecnología


Mediante una aplicación móvil previamente descargada, los agricultores pueden acceder a la información sin necesidad de conexión a internet


Noticia Radio Panamá | Agricultores afrontan cambio climático gracias a la tecnología

| junio 11, 2020


Tecnologías modernas, como aplicaciones móviles que se pueden usar sin internet, permiten a los pequeños agricultores de Mesoamérica estar mejor preparados para afrontar el cambio climático, explicó un experto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Allan Hruska, oficial principal ejecutor para la división de inversiones de FAO, afirmó a Efe que aplicaciones, teléfonos móviles, internet, sensores, drones y otras innovaciones están asistiendo al sector agropecuario.

Una de ellas es el Sistema de Alerta Sanitario y Fitosanitario para Mesoamérica (Siatma) que han adoptado países como Guatemala, Panamá y Nicaragua, para evaluar las incidencia sobre diferentes productos, como lo es el café.

El Sistema de Alerta Temprana para el Cultivo del Café, colecta datos del comportamiento de plagas y variables agroecológicas, y un módulo Web permite la entrega ordenada de los datos para facilitar su análisis, interpretación y seguimiento.

Luego, mediante una aplicación móvil previamente descargada, los agricultores pueden acceder a la información sin necesidad de conexión a internet.

Esta plataforma permite a nivel local que los productores vean sus áreas, zonas, plagas y comportamiento, y puedan usarlo para hacer un análisis de sus datos y entender el impacto del manejo de la producción", agregó Hruska.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00