Alerta «Olivia» quizás busca robar tu datos


El virus se está propagando porotros paísescondistintos números telefónicos. En todos estos opera de la misma forma


Noticia Radio Panamá | Alerta «Olivia» quizás busca robar tu datos

| septiembre 19, 2018


‘Olivia’, es un virus que circula en la aplicación WhatsApp, se hace pasar por un conocido del usuario para engañarlo, hasta que este lo agrega.

Una vez hace parte de la lista de contactos de la víctima, empieza a enviar constantemente enlaces falsos que llevan a páginas pornográficas con el fin de robar información confidencial.

Este, es conocido por ser el sucesor de ‘Momo’, se caracteriza por tener una foto de perfil terrorífica y una cadena de mensajes para engañar a menores de edad llevándolos a navegar en sitios no aptos para ellos.

Según el informe de las autoridades de Reino Unido, 'Olivia' se está propagando por otros países con distintos números telefónicos. En todos estos opera de la misma forma.

‘Momo’, hace varios meses circuló por los dispositivos de jóvenes alrededor del mundo. Su manera de operar era un supuesto reto viral que comenzó en un grupo de  Facebook Para empezar, era necesario que la víctima entablara conversaciones con contactos desconocidos en WhatsApp y este recogía información personal del usuario.

Karen Rozo: caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00