Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Algunos datos que deberías eliminar de tus redes por seguridad

Aunque pueda parecer extraño, porque se supone que la red social es para conocer amigos, no aceptes solicitudes de cualquiera

Algunos datos que deberías eliminar de tus redes por seguridad

Redes Sociales. Foto: Cortesía

Facebook se ha vuelto parte importante en nuestras vidas, millones de personas interactúan por esta popular red social, pero podríamos ser víctimas de acoso, estafa u otros delitos informáticos si no tomamos las medidas necesarias para proteger nuestros datos personales.

Teléfono
Ofrecer este dato puede ser innecesario, pues ante todo no es obligatorio, solo es una opción que da para que otros amigos te busquen. Aún así sería mejor que no lo brindes, pero en caso de que ya esté hecho, ponlo de modo secreto, solo visible para ti.
 

Fecha de nacimiento
Puedes preguntarte quizás, cómo se acordarán de mi cumpleaños y escribirán felicitaciones en mi muro. Ciertamente Facebook es la mejor agenda para estos eventos, pero esto sirve para que alguien sepa tu fecha de nacimiento y pueda suplantar tu identidad. 

Lugares de trabajo y escuelas
Con esta información hasta podrían hacer una hoja de vida sin conocerte, esto puede ser bueno para los empleadores, pero malo si un pirata informático te encuentra. Tu privacidad es primordial.

Lista de amigos
Aunque pueda parecer extraño, porque se supone que la red social es para conocer amigos, no aceptes solicitudes de cualquiera. Recuerda que muchas personas crean cuentas falsas para robar información u otro material personal sin saber sus intenciones.

Información o fotos de menores
Alguno de tus contactos podría robar datos e imágenes de los pequeños, este mundo está lleno de depravados, no se debe confiar demasiada información en esta red social.

Jefes y profesores
Es mejor tener cuidado con la información que les confíes. Recuerda que se pueden llevar una gran impresión de acuerdo a lo que publiques o reacciones.

Ubicación
Nadie sabe cuando alguien está siendo acosado, personas inescrupulosas pueden obtener mucha información si utilizas tu gps para poner ubicaciones. Mejor evítalas.

Fotos bochornosas
Al principio puede resultar gracioso, digno de una anécdota, pero si alguien que no sea de tu círculo de amigos lo ve, como tu jefe o profesores. Mejor aplicar el sentido común.

Datos bancarios
Es probable que esto sea lo que más preocupe y a lo único que se está más pendiente, el robo dinero por fraudes es lo más común en Internet.