Alrededor de 1.800.000 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón anualmente


Aunque la mayoría de los cánceres de pulmón están asociados al fumado, alrededor del 25% de ellos ocurren en quienes no fuman


Noticia Radio Panamá | Alrededor de 1.800.000 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón anualmente

| septiembre 16, 2020


Globalmente el cáncer de pulmón es la causa más común de muerte entre hombres y la segunda en mujeres. Cada año, alrededor de 1.800.000 personas en el mundo, son diagnosticadas con cáncer de pulmón.

Aunque la mayoría de los cánceres de pulmón están asociados al fumado, alrededor del 25% de ellos ocurren en quienes no fuman. En los no fumadores, esta enfermedad representa la 7ma causa más común de cáncer en el mundo.

Lo que antes se consideraba una enfermedad aislada relacionada con el tabaquismo ahora es reconocida por los médicos como una enfermedad compleja, que puede ser causada por diferentes cambios genéticos. El cáncer de pulmón no microcítico (NSCLC) de una persona puede ser muy diferente al de otra. Perfilar su tumor para ver si es causado por cambios genéticos puede ayudar a los médicos a adaptar su tratamiento.

La mayoría de los cánceres de pulmón no causan ningún síntoma hasta que se ha propagado, pero algunas personas con cáncer de pulmón temprano pueden experimentar síntomas. Estos a menudo se pueden confundir con los de otras enfermedades respiratorias, por lo que siempre es mejor verificar cualquier síntoma con su médico. Los síntomas más comunes del cáncer de pulmón son: tos duradera (tres semanas o más), dolor de pecho, dificultad para respirar, gripe que toma mucho tiempo para mejorar, incluso con tratamiento antibiótico, sangrado de la nariz.

Existen otras señales que no están directamente relacionadas con el pulmón que pueden acompañar al cáncer como: Cansancio, Falta de apetito, Pérdida de peso (no justificada por una dieta).

Muchos de estos síntomas son más propensos a ser causados por algo más que el cáncer de pulmón. Aun así, si tiene alguno de estos problemas, es importante que vea rápido a su doctor para identificar la causa y el tratamiento de ser necesario.

En general, la probabilidad de que una mujer desarrolle cáncer de pulmón a lo largo de su vida es de 1 en 17. Esos números incluyen los fumadores y no fumadores. En Europa se espera que la tasa de muerte en mujeres por cáncer de pulmón aumente en este año.

Recomendaciones

Si usted está experimentando cualquier síntoma asociado al cáncer de pulmón, visite a su médico lo más pronto posible. Los síntomas de este tipo de cáncer son similares a los de otras enfermedades respiratorias, por lo que a menudo pueden darse errorres en su identificación. Sin embargo, siempre la mejor opción es ir con su médico si ve algo o siente algo sospechoso.

Si sus síntomas le dan a su médico cualquier sospecha de que tiene una anormalidad en el pulmón, se realizarán una serie de pruebas para descubrir qué es lo que está causando. Si la causa es el cáncer de pulmón, se realizará un test.

En el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC), por sus siglas en inglés, la planificación puede ayudar a orientar la vía de tratamiento adecuada para usted. Las opciones de tratamiento varían según la etapa del cáncer, además de su tamaño, posición en el pulmón y si se ha diseminado a otras partes del cuerpo. Pero su salud general y función pulmonar, así como ciertos rasgos del cáncer en sí mismo, también son importantes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00