Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Aplicación tecnológica permite un regreso a clases más seguro para los estudiantes panameños

App envía notificaciones sobre la llegada y salida de los niños a los puntos de interés configurados por los padres.

Aplicación tecnológica permite un regreso a clases más seguro para los estudiantes panameños

Aplicación tecnológica permite un regreso a clases más seguro para los estudiantes panameños. Foto: Cortesía

Los centros educativos de Panamá volverán a recibir a sus alumnos de forma presencial a partir del próximo 7 de marzo, cuando inicie el año escolar 2022, luego de que en 2020 estas se suspendieran y solo una parte de las instituciones abrieron las aulas para recibir durante pocas horas al día a alumnos a lo largo del 2021.

Para garantizar un retorno seguro y brindar tranquilidad de los padres y madres de familia, hay soluciones tecnológicas que le permiten conocer la ubicación de sus hijos en tiempo real. Detektor Family es una app que Detektor desarrolló, pensando en el cuido y monitoreo de nuestros seres queridos.

Esta aplicación es particularmente útil para prevenir ser víctima de las redes criminales que operan en el país. Panamá ocupa la posición número 17 entre 193 países, como uno de los más afectados por la criminalidad, según el Índice Global de Crimen Organizado 20211. Dentro de los hechos delictivos, la nación canalera obtuvo la puntuación más alta de la región en trata de personas, la cual es una forma de coacción, engaño o secuestro que se lleva a cabo con fines de explotación de la víctima.

“La misión de Detektor es ofrecer tranquilidad. Sabemos que para cualquier padre o madre, sus hijos son lo más preciado. En este regreso a clases, es necesario extremar las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de nuestra niñez”, comentó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor.

 

¿Cómo funciona?

La herramienta Detektor Family está incluida dentro de la aplicación Detektor SmartWork, la cual se descarga en los teléfonos celulares y permite conocer el posicionamiento del usuario del dispositivo.

Lo que la diferencia de las otras apps que hay en el mercado, es que los padres de familia pueden crear puntos de interés en las zonas donde normalmente se encuentran sus hijos, tales como el colegio, la casa o el centro de cuido. De esta forma, mientras los papás están en sus trabajos pueden recibir notificaciones que indican si el joven está entrando o saliendo de cada uno de los puntos de interés.

Las notificaciones de entradas, salidas o permanencia en un sitio se envían por mensaje de texto o correo electrónico, según la configuración favorita de cada padre.

Adicionalmente, se pueden obtener datos de si se apagó el teléfono, si se desactiva el GPS o si el dispositivo está con la batería baja con el fin de tomar las medidas preventivas para que la aplicación funcione de la mejor manera.

La aplicación Detektor SmartWork se puede adquirir en la tienda de aplicaciones de cada teléfono, está disponible para iOS y Android. Para más información se puede escribir al WhatsApp +507 6242-8022 o llamar al (507) 309-1400.