Aprende como prevenir canas prematuras con seis ingredientes naturales

Tecnologia

Las canas son algo natural de todo ser humano, pues con el tiempo los folículos del cabello paran de producir la melanina que dan el color, sin embargo, son vistas como muchos como “efecto” de envejecer aunque esa no es necesariamente la única razón.

Se puede llegar a tener canas prematuramente a causa de estrés, enfermedades y falta de vitaminas. Por esto, se listan seis ingredientes naturales que pueden llegar a disminuir la aparición de estos cabellos blancos.

Hojas de curry. Las hojas de este árbol proveniente de la India tienen la capacidad de prevenir las canas prematuras ya que estimula los folículos capilares. Solo se debe mezclarlo con aceite, puede ser de coco, calentarlo y después de enfriar aplicarlo en el cuero cabelludo y masajear. Repetir el proceso al menos cuatro veces por semana.

Cobre. Ingerir bajos niveles de cobre en alimentos como hígado de res, lentejas, almendras, chocolate oscuro y espárragos puede llegar a prevenir las canas.

Té negro. Se puede preparar dos tazas con 3 a 5 bolsas de este té. Una vez enfríe se puede aplicar al cabello y no hay necesidad de enjuagar.

Amla o grosellas espinosas. Son bayas que se utilizan como suplemento herbal para prevenir las canas e incrementar la pigmentación gracias a su alto nivel de antioxidantes.  Se puede calentar una taza de polvo de Amla hasta hacerla ceniza y mezclarla con 500ml de aceite de coco, luego mezclar durante 20 minutos a fuego bajo. Dejarlo reposar 24 horas y aplicar la mezcla como masaje dos veces por semana.

Margarita falsa, birgargaraj o anaciclo. Esta planta puede oscurecer el cabello sólo se debería hervir su jugo en aceite de coco y luego masajear en el cuero cabelludo.
Calabaza cresta. Ayuda a restaurar el pigmento del cabello y revitalizar las raíces. Se aplica el aceite de este vegetal en el cuero cabelludo.