Avances tecnológicos, apuestan a la prevención y control de la diabetes

Tecnologia

En Panamá anualmente la diabetes provoca la muerte de un promedio de 1,054 panameños, constituyéndose en una de las principales causas de defunciones.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia.

De acuerdo con registros de la Caja de Seguro Social, al año se detectan 2 mil 500 casos nuevos de pacientes, que padecen diabetes, de los cuales el 50% de los afectados lo desconocía.

Estas estadísticas van acorde con las estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes , que detallan que 425 millones de personas sufren de diabetes en el mundo y que serán cerca de 629 millones para el año 2045, convirtiéndose en una de las principales causas de muerte en el mundo.

Frente a este panorama y en el marco de la conmemoración este 14 de noviembre del Día Mundial de la Diabetes, la tecnología sigue abriéndose paso como un importante aliado para la investigación y detección temprana de esta enfermedad que se ha convertido en una prioridad de salud.

La tecnología no solo se aplica al momento de querer diagnosticar o sobrellevar una enfermedad, también es importante aprovechar estas herramientas y soluciones para prevenirlas. Detectar los primeros signos anticipadamente ayudará a que las personas puedan hacer los cambios necesarios para llevar una vida normal.