China construye un observatorio para estudiar origen de rayos cósmicos


La potencia asiática invertirá unos 174 millones de dólares en esa instalación, con la que los científicos buscan mejorar su comprensión de la evolución del universo


Noticia Radio Panamá | China construye un observatorio para estudiar origen de rayos cósmicos

| marzo 16, 2017


China está construyendo un observatorio a más de 4.000 metros de altura que se espera que sea el más preciso del mundo en el estudio de los rayos cósmicos de alta energía, partículas subatómicas que se mueven a una velocidad cercana a la de la luz.

 

La potencia asiática invertirá unos 174 millones de dólares en esa instalación, con la que los científicos buscan mejorar su comprensión de la evolución del universo.

 

Daocheng, una zona montañosa de la provincia china de Sichuan (suroeste del país) a 4.410 metros sobre el nivel del mar, acogerá este observatorio llamado LHAASO, que está previsto que esté completado para enero de 2021.

 

Los rayos cósmicos de alta energía fueron descubiertos a principios del siglo XX y, aunque todavía se desconoce cómo se forman, los científicos piensan que a través de su estudio podrían empezar a entender los mecanismos naturales para acelerar partículas a velocidades fuera del alcance humano.

 

Una vez esté operativo, el LHAASO servirá para analizar la física de estos rayos cósmicos, así como los orígenes de la aceleración y propagación de la radiación con niveles de precisión nunca antes vistos en este campo. EFE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00