China lanzará su propia enciclopedia “Wikipedia”


El sitio web será gratuito, pero no contará con los aportes de los usuarios


Noticia Radio Panamá | China lanzará su propia enciclopedia “Wikipedia”

| mayo 6, 2017


Los expertos escogidos para el proyecto dicen que solo ellos podrán escribir o editar los artículos, en la muestra más reciente de los esfuerzos del gobierno chino para controlar la información disponible en internet. Destacan el rigor de su proceso de edición y revisión.

En caso de diferencias de opinión, un comité resolverá, dijo Zhang Baichun, director de la sección de historia de la ciencia y la tecnología.

“Desde luego, la ciencia no proviene de la votación democrática, para convencer a los demás hay que presentar las pruebas más convincentes”, dijo Zhang.

La tarea de recopilar 300.000 artículos que abarquen ciencia, literatura, política e historia y los cuales guíen la opinión pública mediante instrucciones a la prensa, las compañías de internet y la industria editorial.

Por su parte, China bloquea habitualmente sitios extranjeros como Facebook y Twitter, y periódicamente lo hace con las versiones inglesa y china de Wikipedia. En la actualidad, Wikipedia en chino está bloqueada.

Jiang Lijun, jefe editorial en la Enciclopedia de China, dijo que habrá artículos sobre líderes políticos, historia del Partido Comunista y temas tales como realidad virtual, inteligencia artificial o la Unión Europea. AP

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00