China rompe su récord: Población en línea suma 538 millones

Tecnologia

La población de China que navega en internet ya era la más grande del mundo, pero ahora aumentó a 538 millones de internautas, gracias al crecimiento rápido de la navegación inalámbrica, dijo un grupo del sector.

La nueva cifra representa un aumento del 11% respecto al año anterior, según el informe del Centro de Información de las Redes de internet en China. El grupo, autorizado por el gobierno, dijo que la cifra significa también que se elevó la tasa de la población china que utiliza internet, a 39,9%.

El número de personas que navegan mediante teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos creció a 388 millones, dijo el grupo. Esto significó un aumento del 22% respecto al año anterior.

El gobierno comunista de China alienta el uso de internet para los negocios y la educación, pero trata de bloquear el acceso al material que considera subversivo u obsceno. Las autoridades reforzaron sus controles después que las redes sociales y otros sitios en linea fueron un factor clave en las protestas que provocaron la caída de los gobiernos de Egipto y Túnez.

El aumento del uso de internet y la explosiva popularidad del acceso inalámbrico han impulsado el crecimiento de una serie de nuevos cibersitios chinos, de los microblogs al video en línea.

Los reguladores reforzaron este mes sus controles sobre los videos en línea y le ordenaron a los proveedores que deben verificar todo material antes de permitir que cualquiera lo pueda ver. El gobierno se quejó de que algunos videos en línea eran vulgares, pornográficos o demasiado violentos.