Escucha ahora

La Ventana

John De León


Cómo ahorrar batería en tus dispositivos iOS

Si sigues estos consejos notarás una gran diferencia en el rendimiento de la batería.

Cómo ahorrar batería en tus dispositivos iOS
Aunque las baterías de los smartphones son cada vez más eficientes, siguen sin rendir tanto como quisiéramos y eso es algo que pasa especialmente en iPhone. Dado que Apple aún no ofrece una solución efectiva en términos de hardware, existen alternativas para extender la vida de la pila de los dispositivos iOS, antes de tener que recargarla.

Algo fundamental es reducir el brillo de la pantalla al nivel mínimo que sea cómodo para tus ojos, pues mayor cantidad de luz significa más energía consumida. Otro aspecto importante es deshacerse de las notificaciones poco relevantes, por ejemplo, la disponibilidad de un nivel nuevo en Angry Birds; es mejor que limites los avisos a correos, redes sociales e información que realmente te interese.

También desactiva el modo de vibración, en el caso particular de iPhone, pues el motor que hace vibrar al teléfono gasta más electricidad que las alarmas sonoras; apaga los servicios inalámbricos (Wi-Fi, Bluetooth y GPS) cuando no los necesites, ya que siempre están buscando señal.
 
Para finalizar, cierra las aplicaciones que no usas con frecuencia, muchas de ellas, como Siri, tienen procesos en segundo plano que, en conjunto, acaban con un gran porcentaje de la batería.

Si sigues estos consejos notarás una gran diferencia en el rendimiento de la batería.

Equipo empleado: iPhone 5s
Version de iOS usada: 7.1

(Qore.com)