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Cómo elegir la computadora ideal para los niños

En tiempos donde la tecnología digital se ha vuelto imprescindible y donde los niños la utilizan a la perfección

Cómo elegir la computadora ideal para los niños

Cómo elegir la computadora ideal para los niños. Foto: Cortesía

En tiempos donde la tecnología digital se ha vuelto imprescindible y donde los niños la utilizan a la perfección, los mismos ya no quieren utilizar las computadoras y otros dispositivos como juguetes.

El consumo de los más pequeños y adolescentes cambió, y para potenciar su desarrollo, es indispensable que puedan contar con equipos que acompañen con su rendimiento y movilidad.

Desde la filial argentina de Intel, el mayor fabricante mundial de chips informáticos, recomiendan tener en el hogar aquellos que cuenten con buen poder de procesamiento, como las computadoras basadas en cuarta familia de los procesadores Core, y con menos de tres años de uso, para que puedan hacer sus tareas de forma rápida y eficaz.

En este punto, los equipos “2 en 1” resaltan entre las alternativas a la hora de comprar.

Estos dispositivos combinan los beneficios de una tableta pero con la performance y el rendimiento de una notebook, cuatro veces superior y con un encendido ocho veces más veloz que en las viejas computadoras.

Dentro de los beneficios y ventajas que proporciona que los estudiantes posean nuevos equipos, se destacan los siguientes:
•Ganar más velocidad para abrir los archivos y acceder a programas.
•Tener un mejor desempeño en las actividades diarias que el niño necesita.
•Más duración de la batería para equipos móviles y con eso mayor movilidad para el niño o adolescente y poder hacer sus tareas en cualquier lugar.
•Seguridad integrada y libre de amenazas.

¿Cómo elegir el dispositivo adecuado?
Si su hijo se encuentra en la primaria y utiliza una computadora para redactar tareas, navegar en Internet, investigar, hacer deberes con los amigos, compartir fotos y videos, estar en las redes sociales y enviar correos, lo ideal es optar por un dispositivo portátil o una "All-in-one" que cuente con procesador Core i3, Celeron o Pentium.

En el caso de los estudiantes de secundaria que utilizan la computadora para ver mails, crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, los cuales pueden ser compartidos en tiempo real sin la necesidad de cables, editar fotos y películas y quieren estar online en todo momento, lo ideal es comprar un dispositivo "2 en 1" que tenga un procesador Core i3 o Core i5.

Para los universitarios que necesitan de mayor rendimiento en su principal herramienta de trabajo, es recomendable optar por una computadora que den la velocidad y potencia que precisan para cargar los programas y en la cual puedan hacer “rendering” de videos, diseños en alta resolución, aplicaciones demandantes y la posibilidad de tener 3D o HD en un solo lugar.

Por este motivo, los dispositivos “2 en 1” con procesador Core i5 o Core i7 es la mejor opción.

Criterios
Los siguientes consejos también son útiles al momento de comprar una computadora:

Pregúntese para qué la usará, ya que de esto dependerá el tipo de memoria que necesite, si será o no un modelo portátil, y las características de su sistema operativo.

Si su hijo apunta su educación hacia las artes o las ciencias, tanto Windows como Mac OS servirán perfectamente.

El sistema operativo Windows 8 funciona idealmente en las pantallas táctiles, por eso, cada vez más laptops las poseen.

Las computadoras con pantalla táctil cuestan más dinero, y aunque resultan amenas no son necesarias, ni siquiera para usar Windows 8.

Si una computadora tiene más de 3 años de uso, puede ser más rentable comprar una nueva, que repararla o actualizarla.

Gastar dinero en un equipo de ese estilo es como reparar un auto viejo: aguantará un poco más, pero no se agregará a su valor.

Si no cree necesario que su hijo tenga una computadora portátil o considera que puede caerse al desplazarla, un equipo de escritorio es una mejor opción.

Si la portabilidad es importante, elija un modelo que no supere las 16 pulgadas. Las más grandes sueles ser muy pesadas para que los niños las transporten fácilmente.

La computadora en el aula, una tendencia que se consolida
Hace unas dos décadas comenzó a debatirse en América latina la inserción de la tecnología en el mundo educativo y los distintos Estados de la región comenzaron a llevar a cabo políticas y programas orientados a equipar y capacitar el terreno escolar con las nuevas tecnologías.

Sin lugar a dudas, el interés que despiertan estos dispositivos en los niños y jóvenes, comúnmente llamados nativos digitales, influyó a la hora de repensar los modos y herramientas para la enseñanza escolar.

A raíz de esto, el equipamiento tecnológico no es sólo dentro de la institución escolar y, ante esto y con el advenimiento del regreso a clases, los padres comienzan a pensar en incorporar o renovar su vieja computadora, elemento que sin lugar a dudas se ha vuelto indispensable para realizar las tareas, desarrollar las inquietudes y curiosidades y adquirir habilidades que servirán para el presente y el futuro.