Cómo proteger los ojos ante la era tecnológica


La exposición a las pantallas se convierte a menudo en sobreexposición, y eso afecta a la salud, especialmente a la vista


Noticia Radio Panamá | Cómo proteger los ojos ante la era tecnológica

| marzo 22, 2017


Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente nuestro entorno dia a dia con el constante uso de los ordenadores personales, teléfonos móviles, tabletas, televisiones conectadas.

 

La exposición a las pantallas se convierte a menudo en sobreexposición, y eso afecta a la salud, especialmente a la vista. La principal afección que sufren los ojos en la era digitales la llamada astenopía, más conocida como fatiga ocular, cansancio ocular, estrés visual digital o síndrome visual informático.

 

Los expertos señalan que el 70% de los usuarios afirman tener uno o más síntomas visuales que les dificultan la visión. Las personas menores de 30 años pasan 10,5 horas al día frente a las pantallas, 8 de cada 10 presentan molestias. Las personas entre 30 y 60 destinan 9 horas a las pantallas y 2 de cada 3 presentan molestias. Por último, las personas mayores de 60 están unas 4 horas diarias delante de la pantalla y la mitad son las que perciben molestias.

 

Las causas de estas molestias están relacionadas con el uso y abuso de ordenadores y móviles. El problema con las pantallas de ordenador se produce por tenerlas a una distancia menor de 60 cm. De este modo, "exponemos al ojo a una fuente de luz y radiaciones que afectan a la retina provocando fatiga ocular en exposiciones superiores a las dos horas. Además, nuestras pupilas sufren cambios constantes en su diámetro y tenemos fluctuaciones en el enfoque".

 

Con el móvil, los motivos de los problemas visuales son más numerosos. Los principales son el mayor esfuerzo que deben hacer los músculos del ojo para enfocar, la exposición a la luz de las pantallas y la reducción del parpadeo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00