Compras «online», ventajas, riesgos y garantías de seguridad


Recomendaciones al hacer compras online


Noticia Radio Panamá | Compras «online», ventajas, riesgos y garantías de seguridad

| junio 1, 2020


Cada vez compramos más por Internet. Compramos ropa, electrodomésticos, libros etc.

 A pesar de que poco a poco nos resulta más familiar la compra online, aún nos quedan algunas sombras de duda en cuestión de seguridad.

Ventajas y riesgos de comprar online

Uno de los motivos que nos empujan a realizar una compra online es la comodidad. Sin necesidad de desplazarnos, sin esperar las filas, con tan sólo un click tenemos a nuestro alcance casi cualquier producto que queramos.

La posibilidad de comparar las características del producto con otros de su misma gama y poder tomarnos el tiempo que necesitamos para decidirnos por uno u otro sin que el vendedor nos presione es otro de los puntos fuertes de comprar desde casa.

Pero todo tiene su lado negativo, incluso la compra online. Las dudas que tenemos los consumidores giran en torno a la calidad de los productos. Al no adquirir los productos presencialmente puede que nos encontremos con artículos defectuosos o con menos calidad de la que esperábamos. El tiempo de entrega es también un motivo de preocupación para algunos compradores, que no tienen muy claro cuándo les va a llegar a su domicilio la compra realizada.

Recomendaciones para comprar online

Efectivamente existen timos y robos en la red, pero como en cualquier otra parte. Lo más importante que hay que saber sobre el pago en Internet es comprobar que el sitio web sea un sitio seguro. Pero, ¿cómo sabemos que nos encontramos en una página segura? Hay tres indicadores de seguridad que nos indican que podemos seguir adelante con la compra:

– Que la página posea en su URL una 's' al final de su http, o al menos, la página donde ha de realizarse el pago tiene que contener https.
– Cuando la página es segura también se encuentra un icono de un candado cerrado. Desconfía de los sitios donde el icono del candado está abierto.
– Un icono de una llave al pie de la página también es indicador de que estamos en un sitio seguro.

En cualquier caso, es conveniente hacer las compras online en sitios de confianza, a los que acudirías igualmente de forma presencial.

Desconfía de las gangas excesivas. Una cosa es que en Internet se puedan adquirir productos a mejor precio y otra cosa son los imposibles.

Es importante también informarse de las condiciones de compra, entrega y devolución de la propia página, y finalmente, imprimir y guardar una copia de la compra realizada.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00