Escucha ahora

Panamá Hoy


Con el avance de la tecnología será más sencillo auxiliar personas de la tercera edad

Entre más personas y comercios voluntariamente descarguen la aplicación, más información podrá recabarse y más sencillo será ubicar a un anciano perdido

Con el avance de la tecnología será más sencillo auxiliar personas de la tercera edad

La tecnología a la vanguardia. Foto: Ilustrativa

Ante la realidad de que Japón tendrá mayoría de población por encima de los 75 años en 2025, se prepara para enfrentar la situación con la innovación tecnológica.

Ya existe todo un catálogo de adminículos electrónicos de nueva generación que auxilian a las personas de la tercera edad, como Mimamori Tag, del tamaño de un pulgar y que puede llevarse en cualquier bolso, cartera o adherido a un zapato.

Gracias a la tecnología que incluye Bluetooth, si su portador se extravía pero pasa cerca de una persona que a su vez haya bajado a su teléfono inteligente la aplicación respectiva, su ubicación se enviará a los servidores de la empresa que administra el aparato.

Una modalidad de este equipo es que la aplicación receptora puede instalarse en una tableta en comercios de la localidad donde viva el portador, y de nueva cuenta los datos de localización serán enviados a la central de almacenamiento.

Entre más personas y comercios voluntariamente descarguen esta aplicación, más información podrá recabarse y más sencillo será ubicar a un anciano perdido, señalan sus diseñadores.