Conoce la manera correcta de recargar la batería de tu celular


Antes de tener que cambiar la batería de su móvil por degradación, trate de alargar ese tiempo de vida útil


Noticia Radio Panamá | Conoce la manera correcta de recargar la batería de tu celular

| abril 2, 2020


Si existe una pregunta que más me hacen de tecnología, además de “cuál celular me recomiendas comprar”, esa debe ser “cómo es la manera correcta de cargar la batería de mi teléfono”. Y es que aún existen muchos mitos alrededor de este tema.

A muchas personas les quedó en la mente la idea de que las baterías tienen ‘memoria’ y por tanto se deben cargar de cierta manera. Otras creen que lo ideal es dejar siempre descargar del todo el equipo antes de ponerlo a cargar.

 

Según datos del BatteryUniversity.com existen técnicas para alargar la vida útil de su batería la cual, sí o sí, un buen día dejará de funcionar, cuando termine los ciclos que trae de fábrica. Un ciclo es cada descarga a 0% y recarga de nuevo a 100%.

Un celular actual trae unos 500 ciclos de recarga antes de que la batería se degrade. Dicha degradación consiste en que ya no es capaz de almacenar el 100% de capacidad de energía sino que cae a un 75%, 50% y así hasta llegar a la pesadilla de que pese a salir de su casa con el 100% de carga, la batería ‘muere’ a los pocos minutos de uso. 

¿Qué hacer?

Antes de tener que cambiar la batería de su móvil por degradación, trate de alargar ese tiempo de vida útil. Tenga en cuenta estas recomendaciones: 

1. No la cargue al 100%. No es necesario. Dicha medida, recuerde, marca un ciclo de recarga. Según. Battery University, lo ideal es mantener la batería entre el 65 y el 75% de carga siempre.

2. ¿Cuánto tiempo? No importa que lo haga por tiempos cortos. Eso no daña la batería, de hecho es recomendable cargarla así, por lapsos.

3. Dejarla toda la noche cargando no es recomendable, por ejemplo. Si llega al 100% es mejor desconectarla de una vez, aunque no pasa nada si se queda conectada, pues el equipo corta el ingreso de batería, pero lo reactiva si se baja unos puntos, para volver a marcar otro ciclo.

4. Cárguelo siempre desde el 25%, no lo deje bajar tanto sin carga. 

Un enemigo natural de las baterías es el calor, pues altera la composición química interna de las mismas. Dependiendo del clima, a veces no es recomendable poner a cargar el celular entre el carro, lugar en donde siempre eleva mucho la temperatura de recarga.

José Carlos García: caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00