Conoce los dispositivos electrónicos afectan la calidad del sueño


Distintos estudios han arrojado evidencias acerca de la alteración del sueño por la luz azulque emiten los smartphones y tabletas


Noticia Radio Panamá | Conoce los dispositivos electrónicos afectan la calidad del sueño

| marzo 17, 2021


La luz azul que emiten los dispositivos electrónicos suprime la melatonina, una hormona que ayuda a estimular el sueño y los ritmos circadianos.

A pesar de que la tecnología ha ido evolucionando para mejorar la calidad de vida de las personas hay ciertos aspectos que han empeorado con el boom de la era digital.

Una de las cuestiones que más se está estudiando es cómo afectan los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos a la calidad del sueño.

Distintos estudios han arrojado evidencias acerca de la alteración del sueño por la luz azul que emiten los smartphones y tabletas.

Esta luz es captada por unas células especiales situadas detrás de nuestros ojos que comunican al cerebro que ya es de día. Sin embargo, la luz roja emite la señal de que es hora de dormir.

El año pasado, un estudio publicado por la Academia estadounidense de las Ciencias demostró también que los e-readers no solo suprimen la melatonina sino que además reducen el número total de minutos de sueño REM, la forma más reparadora del sueño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00