Conoce porqué triunfan los videos de gatos en Internet


Un estudio en 7.000 usuarios de videos felinos concluye que su éxito se debe a que actúan como una terapia y proporcionan bienestar psicólogico a sus seguidores


Noticia Radio Panamá | Conoce porqué triunfan los videos de gatos en Internet

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


Los gatos están en el epicentro del mundo virtual que hemos creado en Internet. Y por primera vez una investigación académica pregunta a cerca de 7.000 usuarios por qué.

Jessica Gall Myrick, profesora de The Media School en la Universidad de Indiana publicó un trabajo en la revista Computer in Human Behavior que intenta descubrir los beneficios emocionales de pasar horas observando videos de gatitos.

El 36,2% de los participantes se definió como amante incondicional de los gatos. 6.345 de ellos habían tenido un gato en algún momento de su vida. El usuario promedio tenía en el momento de la encuesta al menos dos gatos. Facebook era el sitio más popular para ver los videos (90,6%), seguido por Youtube (87,0%) y Buzzfeed (61,2%).

Solo en 2014 se publicaron en Youtube más de dos millones de videos de gatitos que alcanzaron cerca de 26.000 millones de visitas. Ninguna otra categoría en Youtube alcanza semejante popularidad.

Lo que encontró la investigadora es que después de ver un video de gatitos en Internet la gente se sentía mejor, “con un estado de ánimo positivo y con más energía”. “Más esperanza, felicidad y alegría”, dice textualmente el estudio.

También comprobó que, en general, los usuarios no buscaban activamente ese contenido, sino que se lo cruzaban mientras navegaban. “Eso sí, aunque estuvieran muy ocupados no podían evitar pinchar y disfrutar del gatito de turno, incluso cuando no querían”.

Los gatitos, por tanto, no solo generan sentimientos positivos, también cierta culpa que, según la profesora no consigue desactivar del todo las sensaciones de felicidad.

Los que se enganchan a los vídeos de gatos, explica Myrick, suelen ser personas que tienen o han tenido gatos, pasan mucho tiempo en Internet y tienen rasgos de timidez en su personalidad.

“Puedo entender que a mucha gente le parezca un asunto frívolo pero si hay millones de usuarios de Internet consumiendo videos de gatitos con semejante frecuencia creo que es importante entender cómo afectan a nuestras actitudes y estados de ánimo”, dice.

La autora cree que el hallazgo abre un nuevo campo de estudio para probar si estos videos podrían funcionar como una terapia de bajo costo. DIARIO EL PAIS

adnradio.cl

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00