Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Consejos de tecnología para unas felices fiestas

Hay muchas amenazas en línea durante la temporada de fiestas y es muy importante asegurarse de que mientras navega por las compras en línea, lo hace de manera segura.

Consejos de tecnología para unas felices fiestas

Consejos de tecnología para unas felices fiestas. Foto: Dell

¡Es la temporada para la alegría y los obsequios! Pasamos mucho tiempo enfocándonos en hacer nuestra lista de regalos, sin embargo nunca se nos pasa por la mente lo que sucede detrás de escena en nuestra plataforma de comercio electrónico elegida. Hay muchas amenazas en línea durante la temporada de fiestas y es muy importante asegurarse de que mientras navega por las compras en línea, lo hace de manera segura.

A menudo, nos entusiasma comprar y abrir un dispositivo nuevo que olvidamos cómo podemos usar el anterior. ¿Ha pensado en reciclar su versión anterior o extender la duración de la batería de su equipo tecnológico actual?

Compras seguras en línea

La conveniencia de Internet continúa creando nuevas oportunidades para las compras en línea a través de aplicaciones, micrositios, etc. Sin embargo, también es una época del año en la que los expertos ven un repunte en los ciberataques. Recientemente, el FBI y el brazo cibernético del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos advirtieron a las empresas y, en consecuencia, a los compradores, que las semanas previas a las vacaciones representan una gran amenaza para los ataques de ransomware. Dell Technologies, busca asegurarse de brindar a los clientes un viaje sin problemas a través de un proceso de verificación en el que puedan confiar y en el que puedan creer. Para ayudar a mantener la privacidad de su información, esté atento y siga estos consejos para mantenerse protegido mientras realiza compras en línea:

 

● Asegúrese de utilizar un sitio web seguro consultando la URL (https: //)

● Esfuércese por utilizar sitios de marcas reconocidas que conozca y en las que confíe

● Evite realizar compras en computadoras públicas y redes Wi-Fi públicas, ya que pueden contener software malicioso y no están protegidas.

● Asegúrese de tener una contraseña o frase de contraseña segura, que consta de números, letras y caracteres especiales

● Nunca reutilice o recicle las contraseñas y utilice la autenticación multifactor siempre que sea posible

● Nunca haga clic en enlaces sospechosos

 

Compró una nueva PC, ¿Y ahora qué?

Pasó con éxito la experiencia de compra en línea para su nuevo dispositivo, ¿ahora qué? Los datos a menudo se almacenan en el disco duro de su PC o dispositivo informático. Por lo tanto, cuando llegue el momento de realizar esa actualización al nuevo y hermoso sistema que ya tenía en sus ojos, querrá eliminar de manera segura sus archivos personales y la información de su dispositivo anterior antes de deshacerse de él.

 

Para ello tienes opciones. Algunas computadoras ya tienen software de eliminación de datos. Para las computadoras Dell, muchos modelos incluyen la función de Dell Data Wipe integrada en el BIOS. Otras

marcas pueden tener software similar. Si su computadora no tiene software para borrar el disco duro, existen varias opciones de software que puede comprar. Uno es Dell Migrate, un servicio que facilita la transferencia de archivos importantes de su PC anterior a su nueva Dell y también puede ayudarlo a eliminar toda la información privada del dispositivo anterior.

 

Una vez que haya eliminado sus archivos de la computadora, ¿qué debe hacer con ellos? Vemos los dispositivos fuera de uso como un recurso valioso, qué puede renovarse, reutilizarse o reciclarse. La colaboración entre industrias para la sostenibilidad al aprovechar las cadenas de suministro globales al reciclar los materiales necesarios para producir nuestros dispositivos es un proceso muy importante y necesario. Este punto se alinea con el objetivo 2030 de Dell Technologies de reutilizar o reciclar un producto equivalente por cada uno vendido.

 

Dell cree en mantener los materiales en circulación y fuera del vertedero, impulsando mejoras de sostenibilidad en todo el mundo. Su filosofía es que es su responsabilidad proteger y enriquecer el planeta tanto como sea posible. Trabajar juntos para asegurar de lograr este objetivo es vital para promover la sostenibilidad no solo en Dell Technologies, sino también en toda la industria tecnológica.

 

¿Viajas con tu nueva computadora portátil? Consejos para ampliar la duración de la batería

Es necesario comprender los obstáculos que conlleva la tecnología en la carretera y la sensación de que la vida útil de la batería se agote en el camino. Ahora que tiene su nueva computadora portátil en funcionamiento, asegúrese de que la duración de la batería dure el mayor tiempo posible durante sus viajes en esta temporada. A continuación, se incluyen algunos consejos rápidos que pueden ayudar a ahorrar algo de tiempo de batería:

● Apague su dispositivo antes de colocarlo en una bolsa para computadora portátil u otra área cerrada.

● Utilice siempre el adaptador de CA original proporcionado con la computadora portátil. No utilice adaptadores de CA o baterías de terceros.

● Reduzca el brillo de la pantalla.

● Reduzca la cantidad de software (programas) abiertos.

● Evite la exposición a temperaturas extremas. Si el sistema está expuesto a temperaturas extremadamente frías o calientes, deje que alcance la temperatura normal antes de usarlo y antes de cargarlo.

Visite el sitio web de Dell Technologies para obtener más consejos que ayuden a extender el tiempo de funcionamiento de la batería de su computadora portátil, tales como asegurarse de no mantener sus dispositivos enchufados en todo momento y buscar computadoras portátiles que incorporen tecnología de batería inteligente.