Desarrollan tecnología que separa el sonido de instrumentos


Los autores proponen método de separación de fuentes basado en técnica de optimización convexa empleada, llamada Factorización de Matrices no Negativas


Noticia Radio Panamá | Desarrollan tecnología que separa el sonido de instrumentos

| febrero 22, 2017


Un proyecto europeo desarrolló una tecnología que separa el sonido de los diferentes instrumentos que intervienen en una grabación sonora de orquesta, lo que abre la posibilidad de escuchar la música de otra manera.

 

Los autores proponen un método de separación de fuentes basado en una técnica de optimización convexa empleada, llamada Factorización de Matrices no Negativas.

 

Según explicó Marius Miron, investigador de la UPF, al poder separar el audio correspondiente a los diferentes instrumentos se pueden implementar aplicaciones interesantes, por ejemplo, poder focalizar nuestra escucha en determinados instrumentos o recrear experiencias del concierto en realidad virtual”.

 

Los investigadores han hecho una simulación de una grabación real para tener control de los factores que normalmente intervienen, como la reverberación, la posición de los micrófonos en la sala o el número de instrumentos en una sección de orquesta.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00