Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


¿Desconectas tu módem cada que falla el Internet? ¡Estás cometiendo un error!

Los modems pasan por estados donde su capacidad máxima se ve sobrepasada, por lo que terminan trabajando más lento

¿Desconectas tu módem cada que falla el Internet? ¡Estás cometiendo un error!

¿Desconectas tu módem cada que falla el Internet?. Foto: Ilustrativa

A quién no le ha pasado? El suministro del Internet comienza a fallar tu primera reacción es ir al modem, desconectarlo, esperar unos segundos, conectar y esperar a que todo vuelva a la normalidad. Pues podrías estar cometiendo un grave error.

Esto se debe a que gran parte de los routers que existen en los hogares actuales son “antiguos”, es decir, que fueron diseñados hace 10 años por lo que no pueden con la demanda que celulares, tablets, laptops y Smart TVs tienen.

De acuerdo con el Country Manager de D-Link (una multinacional con sede en Taipei, Taiwan, cuyo principal negocio es la fabricación de hardware de red), estos equipos pasan por estados donde su capacidad máxima se ve sobrepasada, por lo que terminan trabajando más lento.

¿Cuál es la solución entonces?

Antes que cualquier cosa, lo mejor es apagarlo desde su interruptor, haciendo que los procesos pendientes del dispositivo se eliminen de su memoria, por lo que se eliminará su trabajo excesivo y todo empezará desde cero.

Werner Creixell, profesor de Ingenieria Telemática de la Universidad de Santa María, explicó que “apagar el router con el interruptor garantiza el apagado seguro, pues parte de la circuitería sigue conectada a la electricidad. Cosa que no ocurre al desenchufarlo, es por ello que la secuencia debe ser: apagar con el interruptor, y luego desenchufar”.

Los expertos afirman que lo ideal es apagar el router, esperar 30 segundos para que la energía que los aparatos usan para salvar la información en casos de emergencias acabe, y después desechar los datos que han saturado para que entonces empiecen desde cero.

wradio.com.mx