Descubre cuáles son tus intereses según «Google»

Tecnologia

MADRID: El 16 de diciembre de 2014, Eapaña se convertía en el primer país del mundo que s equedaba sin Google News. Todo ello debido a la por aquel entonces novedosa Ley de Propiedad Intelectual, que contemplaba un derecho de compensación económica para los editores de noticias por parte de los agregadores de noticias que indexen sus contenidos. A partir de ese preciso instante, el servicio del agregador de noticias dejaba de reseñar a medios españoles, quienes perdían una de sus principales fuentes de tráfico.

Desde entonces, los distintos medios de comunicación se han apoyado principalmente en las redes sociales para dar a conocer su contenido. Sin embargo, en octubre de 2018, Google volvía a la carga con Discover. Un feed de noticias, personalizado para cada usuario, mediante el que podemos disfrutar una vez más de noticias de los medios españoles.

El éxito de Google Discover en España

A pesar de que Google nos permitía consultar noticias de todo tipo gracias a servicios como Google Feed o Google Now, no fue hasta octubre de 2018 cuando introdujo la posibilidad de adaptar la plataforma a nuestro gusto. Todo ello a través de una serie de tarjetas que se van adaptando a nuestras necesidades. Si eres de esas personas a las que les gusta el fútbol, comenzarás a recibir noticias relacionadas con este deporte. Algo similar pasará con las noticias relacionadas con un determinado partido político e incluso con un medio de comunicación.

Desde el primer momento en el que comienzas a utilizar este servicio, Discover irá conociendo más sobre tus intereses y preparándose para ofrecerte el mejor contenido según tu interacción con la plataforma. También podrás ayudar a la plataforma explicándole qué es lo que quieres ver con mayor frecuencia y qué tipo de contenido aborreces. ¿Alguna vez te habías preguntado qué es lo que Google sabe sobre ti?

Estos son tus intereses, según Google

Para descubrir cuáles son tus intereses bajo el punto de vista del famoso buscador, tan solo tienes que abrir Google Discover en tu teléfono móvil. Podrás hacerlo accediendo a la aplicación de Google tanto en Android como iOS o deslizando la pantalla de izquierda a derecha en algunos dispositivos. Una vez hecho esto, y después de ver las distintas tarjetas de las que te hablábamos, presiona sobre los tres puntos que aparecen en la parte derecha de la pantalla. A continuación, pulsa sobre la opción 'Gestionar intereses' y Google te redirigirá a una nueva pantalla.

A continuación, y si pulsamos sobre la opción Tus intereses, Google nos mostrará cuáles son nuestros temas favoritos. Para ello, Discover analizará tu actividad en la plataforma y te mostrará cuáles son las noticias que, bajo su punto de vista, te gustaría recibir. En caso de que no quieras que te muestre alguna de ellas, tan solo tienes que pulsar sobre el icono de prohibido para que deje de mostrar contenido relacionado. Si por el contrario estás muy interesado, presiona sobre el botón '+' para comenzar a seguir la palabra clave.

David Juato: cadenaser.com