Escucha ahora

La Ventana

John De León


Detectan intentos de ataque al protocolo de escritorio remoto o teletrabajo

En la primera mitad de 2020 se registró un aumento en la cantidad de intentos de ataques al RDPa nivel global, aumentando aún más en los últimos meses del año

Detectan intentos de ataque al protocolo de escritorio remoto o teletrabajo

Detectan intentos de ataque al protocolo de escritorio remoto o teletrabajo. Foto: Cortesia

La compañía ESET analizó recientemente el crecimiento que han tenido los intentos de ataque  RDP durante el año 2020 en América Latina.

Durante el tercer trimestre del 2020, los objetivos relacionados con el coronavirus disminuyeron en comparación con el primer trimestre del inicio de la pandemia, aunque otros peligros relacionados con la situación sanitaria tuvieron un incremento importante en los últimos meses, en especial los relacionados con el teletrabajo, según datos del último  informe.

En la primera mitad de 2020 se registró un  aumento en la cantidad de intentos de ataques al RDP a nivel global, aumentando aún más en los últimos meses del año.

Un ataque de fuerza bruta ocurre cuando el atacante emplea determinadas técnicas para probar combinaciones de contraseñas con el objetivo de descubrir las credenciales de una potencial víctima y así lograr acceso a una cuenta o al sistema