¿Dónde está tu «Art Selfie» en el mundo?


El pasado enero muchas personas se enamoraron aún más del arte cuando se anunció Art Selfie en algunos países.


Noticia Radio Panamá | ¿Dónde está tu «Art Selfie» en el mundo?

| septiembre 4, 2018


A partir de este 4 de septiembre el app “Art Selfie”, que ya tiene más de 78 millones de Art selfies tomadas, está disponible en toda la región de América Latina, incluso Panamá.

Dichas selfies han sido tomadas en la app de Google Arts & Culture, gracias a un experimento que encuentra a su “doppelgänger”, es decir, a su “doble” entre decenas de miles de obras de arte que forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo que se han asociados con Google Arts and Culture.

Gracias a la colaboración con las instituciones asociadas, Google ha sobrepasado el doble de la cantidad de obras de arte que se tienen disponibles, por lo que su selfie ahora puede coincidir con alguna de las decenas de miles de retratos, a veces con resultados sorprendentes.

“Art Selfie” funciona con tecnología de visión por computadora basada en el aprendizaje automático. Cuando usted se toma una selfie, su foto se compara con las caras de las obras de arte que han proporcionado los museos asociados. Después de un breve momento, verá los resultados junto con un porcentaje para estimar la similitud visual de cada coincidencia y su cara.

Tu selfie se convierte en una puerta de acceso al arte: toca el retrato parecido a ti para descubrir más información sobre él o sobre algún artista del que quizás nunca habías oído hablar.

Junto con los museos asociados Google está experimentando constantemente con nuevas formas para que las personas descubran e interactúen con el arte. Bajo el mismo espíritu, también se tendrá Art Selfie como una opción dentro de Google Lens en Android.

Captura y comparte tu #ArtSelfie a través de la aplicación de Google Arts & Culture para iOS o Android (g.co/ArtSelfie).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00