Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Dotcom acusa de doble rasero a la Policía de Nueva Zelanda

Calificó de corrupta la decisión de archivar el caso porque no había pruebas de que la Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones intentara actuar en forma delictiva.

Dotcom acusa de doble rasero a la Policía de Nueva Zelanda
El informático alemán Kim Dotcom, imputado en Estados Unidos por piratería, acusó a la Policía de Nueva Zelanda de actuar con doble rasero al cerrar el caso contra la agencia gubernamental que le espió ilegalmente.

Dotcom, en declaraciones al programa ONE News de la televisión neozelandesa, calificó de corrupta la decisión policial de archivar el caso porque no había pruebas de que la Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones (GCSB, en inglés) tenía intención de actuar de forma delictiva.

"Yo no tenía intenciones delictivas cuando los clientes de Megaupload compartían material sujeto a los derechos de propiedad intelectual. Y no obstante destrozaron mi negocio y mi familia", dijo Dotcom, padre de cinco hijos.

El informático señaló que la decisión policial ha probado que "hay una ley para ellos, y otra para nosotros".

Dotcom y tres de sus socios, todos actualmente en libertad condicional a la espera del inicio del juicio de extradición previsto para 2014, fueron detenidos en enero de 2012 en Nueva Zelanda dentro de una operación internacional del FBI contra Megaupoload.

El vasto operativo policial incluyó la confiscación de bienes, la congelación de cuentas, el cierre del portal de descargas y dos detenciones más en Europa.

La GCSB participó con la intervención de las comunicaciones de Dotcom antes de su arresto e infringió la ley, según ha dictado la justicia neozelandesa, porque solo tenía potestad para vigilar a extranjeros y en esa época el informático alemán tenía permiso de residencia en Nueva Zelanda y, por ello, debía haber sido tratado como un nacional más.

El Partido Laborista de Nueva Zelanda y el Verde, en la oposición, condenaron ayer el cierre del caso.