Dropshipping: que es y cómo funciona


La mayor diferencia entre dropshipping y el modelo estándar minorista es que el vendedor no necesita poseer ni almacenar su propio inventario.


Noticia Radio Panamá | Dropshipping: que es y cómo funciona

| agosto 3, 2021


 

El Dropshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que la tienda tenga los productos que vende en el almacén. En cambio, cuando la tienda vende un producto, lo compra de un tercero y lo hace enviar directamente al cliente. Como resultado, el comerciante nunca ve o manipula el producto.

Hoy en día son habituales las cuentas en redes sociales como Instagram que ofrecen comprar productos con envío gratuito a todos los lugares del mundo. La misma aplicación se encarga de recomendar estos perfiles en función de la actividad del usuario en la red social. Son tiendas que solo se alojan en redes sociales y que ofrecen productos de cualquier clase.

La mayor diferencia entre dropshipping y el modelo estándar minorista es que el vendedor no necesita poseer ni almacenar su propio inventario. En vez de eso, el comerciante compra inventario según sea necesario de un tercero (generalmente un mayorista o un fabricante) que completa los pedidos.

La mayor ventaja de dropshipping es probablemente que se puede lanzar una tienda de comercio electrónico sin necesidad de invertir miles de dólares en inventario por adelantado. Con el modelo de dropshipping, no tienes que comprar un producto a menos que ya lo hayas vendido y recibido el pago del cliente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00