Eclipse “Luna de sangre” más largo del siglo


El fenómeno deslumbrará este viernes a los habitantes de gran parte del planeta pero especialmente a los del centro y sur de África, así como India y el Medio Oriente


Noticia Radio Panamá | Eclipse “Luna de sangre” más largo del siglo

| julio 27, 2018


Un eclipse lunar deslumbrará este viernes a los habitantes de gran parte del planeta, pero especialmente a los del centro y sur de África, así como India y el Medio Oriente.

Se trata de la alineación entre la Luna, la Tierra y el Sol que llevará a que el satélite se tiña de un tono rojo, mientras Marte se verá muy brillante en su punto más cercano a nuestro planeta.

El fenómeno ocurre porque la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, evitando su iluminación directa al satélite. En ese momento ocurre algo conocido como la dispersión de Rayleigh en el que la atmósfera terrestre va a distorsionar la luz del Sol que normalmente es plateada, y llevará a que únicamente la luz roja, de mayor longitud, llegue hasta la Luna.

El eclipse es considerado el más largo del siglo XXI y tiene diferentes fases desde su inicio hasta que se pueda ver en todo su esplendor. Tiene un período de penumbra, en el que la iluminación no es total y que durará cerca de seis horas.Luego una fase parcial de aproximadamente tres horas, y la del eclipse completo que será de casi dos horas.

El fenómeno es aún más curioso ya que incluye la Luna más pequeña del año,conocida como micro luna. Eso se debe a que estará en el punto más lejano de su órbita con respecto a la Tierra.

En Colombia el fenómeno no será visible en gran parte del país, como los departamentos ubicados al occidente y norte del territorio. Comenzará a las 3:30 de la tarde y tendrá su punto máximo a las 6:23 pm.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00