EEUU solicita la devolución de un millón de Galaxy Note 7


Según la agencia, la cifra supera el millón de unidades


Noticia Radio Panamá | EEUU solicita la devolución de un millón de Galaxy Note 7

| septiembre 16, 2016


La comisión para la seguridad de los productos de consumo, un organismo federal que protege a los usuarios frente a productos que pudieran suponer un riesgo para la salud, ha pedido la devolución de todos los dispositivos Galaxy Note 7 vendidos en el país antes del 15 de septiembre. Según la agencia, la cifra supera el millón de unidades.

 

Se trata de la primera petición formal de un organismo gubernamental norteamericano ante el problema del calentamiento y explosión de las baterías del Note 7, un fallo que en la última semana se ha convertido en un enorme problema logístico y de imagen para la multinacional coreana.

 

Algunos modelos de teléfono tienen en su interior baterías defectuosas que pueden sobrecalentarse y explotar durante el proceso de carga. Samsung ha reconocido el problema y ha iniciado programas de cambio de unidades en todos los países donde vende el teléfono, incluido España, pero en EEUU no tenía aún un procedimiento oficial para realizar este cambio y no todos los comercios sabían como atender las peticiones de los afectados.

 

La comisión apunta a que en los últimos días ha recibido informes de más de 92 casos de explosiones o excesivo calentamiento del Note 7 en el país. 26 hacían referencia a quemaduras a la hora de usar el producto y 55 daños a la propiedad privada por quemaduras o explosiones. En Youtube y redes sociales varios usuarios han subido vídeos durante los últimos días mostrando sus teléfonos calcinados.

 

"Los consumidores tienen que apagar inmediatamente sus dispositivos y contactar con el comercio u operadora que vendió su dispositivo para solicitar la devolución del importe o un cambio de producto", dice la agencia en su web.

 

Samsung ofrece en el país tres opciones para los usuarios afectados. Pueden solicitar un nuevo Galaxy Note 7 no afectado por el problema, marcados con una pequeña S azul en la caja para diferenciarlos de las unidades que podrían estar afectadas por las baterías defectuosas, la devolución del importe íntegro de la compra o el cambio por otro de los teléfonos de la compañía, como el Galaxy S7 Edge.

 

Dado que se trata de uno de los grandes lanzamientos del año para Samsung, la compañía se ha encontrado con un enorme problema logístico y sin unidades suficientes para atender las peticiones de cambio sumadas a las ventas proyectadas inicialmente. El fallo ha coincidido, además, con el lanzamiento de su principal rival, el nuevo iPhone 7 de Apple.

 

Quienes cambien sus Galaxy Note 7 en EEUU recibirán además 25 dólares como compensación para gastar en accesorios y productos de Samsung o para pagar las facturas mensuales de su operador de telefonía.

 

En España, Samsung ha publicado en su web una nota informativa que detalla el proceso de devolución para todos los usuarios afectados. "Estamos pidiendo a todos los usuarios de Note 7 que apaguen sus dispositivos y los devuelvan al establecimiento donde lo adquirieron lo antes posible. Estamos organizando la sustitución de los dispositivos a través de un programa que estará disponible a partir del próximo lunes 19 de septiembre, apunta Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung.

 

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