El 25% de la población mundial utiliza las redes sociales


Pasamos 116 minutos al día conectados a las redes sociale como Facebook, Twitter, Snapchat, YouTube e Instagram


Noticia Radio Panamá | El 25% de la población mundial utiliza las redes sociales

| noviembre 1, 2017


Imposible imaginarse el mundo sin redes sociales, hoy día se han convertido en elemento indispensable en la vida social y laboral de millones de personas. Hay quienes cuentan su día a día a través de esas redes, un escenario apropiado para quienes muestran sin pudor lo que hacen en cada momento.

Nos damos cuenta del alcance de esas aplicaciones que nos conectan con el resto del mundo cuando conocemos las cifras de usuarios. Según Softonic, que ha recopilado los datos principales de distintos estudios sobre el uso de estas redes, 2.800 millones de personas las utilizan, lo que representa más de un 25% de la población mundial. Y hasta 1.500 millones las usan todos los días.

Otra tendencia es la que suma adeptos a twitter para informarse. Hay quien no utiliza ningún otro soporte y sólo se pone al día de las noticias siguiendo a los medios de comunicación a través de esta red. Las cifras son de impacto.

Cada segundo se envían 6.000 tuits, y eso que hasta el 53% de los que tienen una cuenta abierta nunca tuitea. La imagen ha ido ganando seguidores en las redes. Cada día se ven 4.000 millones de videos en YouTube y se suben 80 millones de fotos en Instagram. En cualquier caso, el liderazgo sigue en manos de Facebook, cuenta con 1.817 millones de usuarios que tienen una media de 155 amigos.

Sonia Ballesteros: cadenaser.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00