El 56% de los usuarios cree que su información personal no está realmente protegida en Internet

Tecnologia

BUENOS AIRES/ El próximo domingo 17 de mayo es el Día Mundial de Internet, y en este contexto, ESET compañía líder en detección proactiva de amenazas, acerca los resultados de su encuesta a más de 2000 usuarios de Latinoamérica sobre sus preocupaciones en línea. Amenazas, engaños, noticias falsas, brechas de datos, son algunas de las opciones más elegidas.

Casi el 50% de los usuarios de Internet aseguró ser víctima de una amenaza en línea y entre las amenazas que más preocupan el 40% mencionó las infecciones de malware, el 28,4% la exposición de datos personales y el 28,2% los engaños o Phishing.

En cuanto a qué información les parece más importante cuidar en Internet, los usuarios eligieron los datos financieros en primer lugar, seguido por los datos personales y, por último, la información de los familiares. Asimismo, el 56% de los usuarios creen que su información personal no está realmente protegida en Internet, y el 39% mencionó que depende del sitio o servicio. En términos generales, los usuarios consideran que el correo electrónico (74%), los servicios de compras en línea (56) y las redes sociales (32%) se preocupan por el cuidado de su información.

Por otro lado, al 72% de los usuarios le molestaría que empresas de servicios como redes sociales o correo electrónico compartiera su información con terceros. Además, el 21% consideraría elegir un servicio sobre otro si este le ofreciera un mayor resguardo de su información, pero no sería determinante.

Finalmente, un 69% de los encuestados dejaría de utilizar un servicio de redes sociales o correo si supiera que este tiene acceso a sus conversaciones y contenido personales.

La encuesta realizada por ESET, en marzo de 2020, reúne respuestas de más de 2200 usuarios de Latinoamérica, de los siguientes países: Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Colombia, México, Argentina, Venezuela, Chile, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico y Brasil.

Cortesía de ESET Latinoamérica