El avance de los Súper Soldados está cerca de obtener sus resultados

Tecnologia

Los súper soldados: seres humanos mejorados que estarán sin la necesidad de beber, comer y dormir, serán inmunes al frio, calor o dolor. En las guerras del futuro contarán con capacidades de telepatía, visión y audición inalcanzables. En el 2050, podría aparecer este súper soldado en el campo de batalla.

En el 2014 el ejército estadounidense empezó a confeccionar el traje protector “Traje de Operador Ligero de Asalto Táctico, Talos”. Tomo cinco años la elaboración, solo que los fabricantes esperan que el componente del traje tenga otros usos. El objetivo es alterar al mismo soldado en vez de darle una mejor arma. El traje es antibalas y las tropas se refuerzan por los avances en armamento, equipo, entrenamiento.

La investigación de exoesqueletos tenía como propósito curar a personas con afecciones médicas como para ayudar a los pacientes paralizados a caminar nuevamente. Un exoesqueleto mecánico no necesitara dormir, comer, estresarse, ni desangrar y tampoco tener problemas morales.

Los dispositivos de estimulación cerebral deberán tener como resultado aumentar la capacidad mental y física durante 20 horas continuas para estos militares. Estos dispositivos se llegaron a probar y no para aumentar la capacidad cognitiva sino para darle uso tecnología propietaria, Neuropriming, "induce un estado de hiperplasticidad: cuando entrenas en un estado hiperplástico, el proceso habitual de adaptación del cerebro ocurre más rápidamente, lo que supone un mejor resultado para cada repetición de ese entrenamiento". Estas soluciones fueron orientadas para deportistas y atletas profesionales, el ejército de Estados Unidos también estaba comprobando estos beneficios para la recuperación física.

Radio Panamá (Practicante Ileny Huerta)