El cargador universal del móvil, en 2017


La Unión Europea ha sentado las bases para hacer posible una vieja reivindicación de los consumidores: los cargadores universales para los teléfonos móviles.


Noticia Radio Panamá | El cargador universal del móvil, en 2017

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


Las instituciones europeas llevan un tiempo trabajando en el proyecto de obligar a la estandarización de los cargadores de los móviles, y esta semana ha dado un paso más decisivo en esta dirección: se ha presentado un borrador para una normativa que unifique dentro del territorio de la Unión Europea ciertas normas relativas a equipos de radio, como teléfonos móviles o módems.

Entre las nuevas obligaciones para la industria y los fabricantes estaría la de estandarizar los cargadores de los teléfonos móviles. En realidad, el mercado se ha encaminado hacia la estandarización de manera natural y hoy la mayoría de los farbicantes optan por el MmicroUSB. Pero continúa existiendo una importante excepción: Apple.

Se prevé que la directiva se apruebe en el mes de marzo, con los que cada estado miembro tendría un plazo de dos años para su transposición. Como los fabricantes contarían con un año adicional la estandarización no sería una realidad hasta 2017.

(que es.com)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00