El uso de tablets y celulares ocasionan problemas visuales en menores


Los niños no traen el «gen tecnológico» sino que lo han aprendido y observado de sus padres desde su nacimiento


Noticia Radio Panamá | El uso de tablets y celulares ocasionan problemas visuales en menores

| marzo 3, 2017


La creciente dependencia al uso de las computadoras, telefonos móviles y tabletas electrónicas, ocasiona que un mayor número de menores presente problemas visuales, desde daños leves hasta ulceraciones en la córnea.

 

La oftalmóloga de la Unidad Médica de Alta Especialidad número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Denisse Bravo, explicó que lo incandescente de la luz azul es la que genera ciertos problemas visuales.

 

"Cuando utilizan estos aparatos la vista está fija y tiende el niño a no parpadear con la frecuencia requerida, lo cual es necesario ya que el ojo debe estar humectado y debe hacerse cada diez segundos regularmente", explicó.

 

La especialista en oftalmología refirió que los niños no traen el "gen tecnológico" sino que lo han aprendido y observado de sus padres desde su nacimiento.

 

Exhortó a los padres de familia a que regulen el tiempo que pasan los niños frente a dichos aparatos, que los motiven a realizar más actividad física y que permitan su desarrollo intelectual, pues lo natural no es hacerse esclavo a uno de esos aparatos.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00