Empresa europea pierde millones de euros por venta de smartphones falsificados


Uno de cada tres ciudadanos de la UE compró un terminal, lo que equivale a 150 millones de unidades vendidas


Noticia Radio Panamá | Empresa europea pierde millones de euros por venta de smartphones falsificados

| marzo 1, 2017


Las empresas de los teléfonos inteligentes "Smarphones" perdieron en 2015 en Europa un total de 4.200 millones de euros, el 8,3% de las ventas del sector, a causa de las falsificaciones de dispositivos. Así lo concluye un informe de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), con sede en Alicante, en colaboración con la Unión Internacional de Telecomunicaciones , que apunta que la cifra en todo el mundo se multiplica hasta los 45.300 millones de euros (el 12,9% de las ventas legítimas. 

 

Durante 2015, se vendieron en todo el mundo 1.300 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone que aproximadamente uno de cada seis habitantes del planeta adquirió uno de estos dispositivos a un precio medio de 275 euros. 

 

China representa una tercera parte de las pérdidas de beneficios totales en el sector de los teléfonos inteligente.

En el ámbito europeo, uno de cada tres ciudadanos de la UE compró un terminal, lo que equivale a 150 millones de unidades vendidas, y 14 millones de estos aparatos eran falsificados el 8,3% por valor de 4.200 millones de euros. 
 

Este es el primer informe de una serie que analiza el impacto de las falsificaciones tanto dentro como fuera de la UE, y las cifras que ofrece pueden actuar como un mensaje impactante para los responsables políticos y para todos los que trabajan para combatir la falsificación en todo el mundo", ha advertido.

 

Por su parte, según el comunicado, el director de la Oficina de Desarrollo de la UIT, Brahima Sanou, ha manifestado que "las falsificaciones afectan a la seguridad, a la salud y la privacidad de los consumidores, así como al crecimiento económico". 

 

En futuros trabajos se analizarán otros sectores, como el de las piezas y recambios del automóvil, y otros que se consideran proclives a sufrir vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual. 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00